Murió Steve Jobs, el creador fundador de Apple

El gurú de la informática Steve Jobs murió hoy a los 56 años. Reconocido como un visionario de la tecnología, el empresario fue cofundador de Apple, CEO de Pixar y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

"Estamos profundamente entristecidos por anunciar que Steve Jobs falleció hoy", anunció el directorio de Apple por medio de un comunicado. "La brillantez de Steve, su pasión y energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve".

Nació en San Francisco en 1955 y sus padres, dos jóvenes universitarios, lo dieron en adopción. Fue criado por una pareja de origen armenio. Sus padres biológicos se casarían luego y tendrían otra hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve no conocería hasta la edad adulta.

Fue posedor de una personalidad carismática, más propia de una estrella del espectáculo que de un hombre de negocios, y un instinto afilado para saber qué quieren los consumidores.

Junto Steve Wozniak fundó Apple, empresa que fue una pieza clave en la la popularización de la PC a finales de los '70. Después de tener problemas con la cúpula directiva de Apple, Jobs fue despedido de en 1985. Pero tras acumular éxitos en otras empresas, entre ellas la creación del estudio de animación Pixar, regresó a Apple en 1997, ejerciendo como CEO hasta el 24 de agosto pasado.

"The New York Times" lo caracterizó como el "hombre que redefinió varias industrias" y enumera todos sus éxitos consecutivos: la computadora Macintosh, el reproductor de canciones iPod, el teléfono iPhone y la tablet iPad. "The Wall Street Journal", en cambio, se pregunta si los ejecutivos que lo suceden podrán triunfar en mercados altamente competitivos que cada vez tienen márgenes de ganancias más chicos.

Hace 10 años, la acción de Apple valía US$ 9. Ahora, está a US$ 376: es un crecimiento tan grande que Wall Street está fascinado por la figura de Jobs. En 2009 Jobs fue elegido CEO del año por la revista Harvard Business Review por "incrementar en 150.000 millones el valor en bolsa de Apple en los últimos 12 años".

Al entrar en la página de la compañía, tras una foto de Jobs que ocupa toda la pantalla puede leerse el siguiente comunicado:


"Steve Jobs
1955 - 2011

Appple perdió a un visionario y un genio creativo, y el mundo perdió a un soprendente ser humano. Aquellos de nosotros que hemos tenido la suerte suficiente de conocer y trabajar con Steve Jobs perdimos a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja detrás una compañía que sólo él pudo haber construido, y su espíritu será por siempre el cimiento de Apple."

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.