EL NIÑO AUTISTA QUE SUPERO A EINSTEIN

El caso de Jacob Barnett, un niño de 12 años, tiene asombrada a la comunidad científica de los Estados Unidos. El chico sufre una especie de autismo, pese a lo cual tiene una inteligencia superior a la de Albert Einstein, está por terminar sus estudios universitarios y, por si fuera poco, trabaja para desarrollar su propia Teoría de la Relatividad.

Gracias a su coeficiente intelectual de 170 (el de Einstein era de 160) Barnett, aprendió por sí mismo cálculo, álgebra, geometría y trigonometría en tan sólo una semana ofreciendo clases a sus compañeros universitarios (está terminando sus estudios en la Universidad de Indiana) después del horario escolar, según cuenta el diario Daily Mail.

Él mostró su increíble inteligencia desde muy chico: cuenta su madre que a los 3 años resolvió un rompecabezas de 5 mil piezas, y a los ocho dejó la secundaria para comenzar a estudiar astrofísica, carrera que está por terminar y hoy espera para saber si aceptarán su postulación para realizar un doctorado en investigación.

El niño padece el síndrome de Asperger, patología similar al autismo, pero con la distinción que los que lo tienen por lo general funcionan mejor, tienen una inteligencia normal y normal desarrollo del lenguaje-cercano, sin embargo, raros son los casos en los que la capacidad, brillantez o talento contrastan fuertemente con las limitaciones generales.

El chico, que no puede dormir porque ve números constantemente y las aprovecha para desacreditar la teoría del Big Bang, fue llevado a una temprana edad por sus padres al Instituto de Estudios Avanzados de Princeton para que lo evaluaran porque no sabían si estaba diciendo cosas sin sentido o si realmente era que se trataba de un genio.

Después de realizar una serie de estudios Scott Tremaine, un reconocido astrofísico canadiense les aseguró que estaba completamente impresionado por el interés que tenía el niño por la física y que las cosas en las que estaba trabajando actualmente involucraba a varios de los problemas más difíciles que existían de la teoría física y de la astrofísica. “Cualquier persona que los resuelva estará en línea para un Premio Nobel”, aseguró Tremaine.

One Response to EL NIÑO AUTISTA QUE SUPERO A EINSTEIN

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.