Michel Hazanavicius -director de The Artist- ya estaba muy satisfecho con su Oscar al mejor director. Michel, le ganó a Martin Scorsese (Hugo), Terrence Malick (The Tree of Life), Woody Allen (Midnight in Paris) y Alexander Payne (The Descendants).
Pero "The Artist", también ganó el Oscar a la mejor película, la estatuilla más importante de todas.
El film, compitió con otras películas como Moneyball, The Descendants, The Tree of Life, Midnight in Paris, The Help, Hugo y Extremely Loud & Incredibly Close.
"The Artist", es una película protagonizada por el francés Jean Dujardin y la argentina Bérénice Bejo.
Perteneciente al cine mudo y en blanco y negro, la película, que se estrenó en el Festival de Cannes, cuenta la historia de George Valentin (Jean Dujardin) es la estrella del cine mudo, tiene el mundo a sus pies, posee fama y no envidia a nadie, pero debido a su arrogancia no se da cuenta de el fin de su fama y estilo de vida están llegando.
Por su parte, una bailarina llamada Peppy Miller (Bérénice Bejo) empieza a ser la estrella del cine sonoro. Ella había sido descubierta por Valentin y se hizo famosa por su gran carisma y talento en el baile.
Cuando el cine sonoro llega, todo Hollywood se renueva, pero Geroge Valentin se rehusa a dejar lo que amaba hacer (contar historias mudas)