Mónaco, impecable


Juan Mónaco ya se instaló en la tercera ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. El tandilense venció al checo Lukas Rosol por 7-6 (4), 6-0 y 7-6 (5) tras dos horas y diez minutos de juego y su próximo rival será el canadiense Milos Raonic. 


No fue fácil para Mónaco romper la paridad en el court 6. Porque Rosol, el verdugo de Berlocq, estuvo muy firme con su servicio. Pero Pico nunca perdió la paciencia y cuando tuvo la oportunidad la aprovechó. Y eso recién sucedió en el tie break, cuando el checo cometió su primera doble falta. Luego, el tandilense conservó su saque y se quedó con el primer set. Habían pasado 52 minutos. 

Cuando parecía que el segundo set iba a tener la misma sintonía, Pico se iluminó. Desplegó todo su talento ante un rival derrumbado. Así, en un abrir y cerrar de ojos, Mónaco se puso 6-0 en apenas 24 minutos. En el tercero, Rosol recuperó la fortaleza con su saque y sus tiros ganadores. Pero en el tie break Mónaco estuvo más certero. Cuando el drive del checo murió en la red, Pico apretó su puño y festejó su avance a la tercera ronda. Al tandilense lo espera el candiense Milos Raonic, quien superó al estadounidense Jesse Levine por 6-4, 7-5 y 6-2. 


Más tarde, Eduardo Schwank también buscará el pase a la tercera fase. No la tendrá fácil. Deberá medirse con el alemán Florian Mayer. Y para no ser menos, el correntino Leonardo Mayer también buscará avanzar ante otro teurón, Philipp Kohlschreiber. ¿Se sumarán a Del Potro y Mónaco? 

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.