Por qué Susana no va a hacer su programa


“Gus, a vos te amo. Pero la verdad es que tu hijo es bastante raro. Y este año prefiero no seguir. ¿Vos qué opinás?” “Hacé lo que quieras”.
Palabras más, palabras menos, así fue el diálogo que tuvo Susana Giménez con Gustavo Yankelevich, padre de Tomás, (Director de programación de Telefe), y hombre muy poderoso en los medios. A tal punto, que muchas de las decisiones del canal de las pelotas las toma él, pero esta se le escapó.
La realidad es que Susana vio cómo se fueron diluyendo todos sus pedidos. Si bien el canal está bien posicionado en rating, y están todos muy contentos, los accionistas no quieren poner más plata. Y un programa como el de la diva iba a costar mucho dinero.
Esto ya se vio en la famosa fiesta que organizó la emisora para honrar a sus estrellas, justo el mismo día que Jorge Lanata comenzaba con Periodismo para Todos. Lo que en un principio iba a hacerse a todo lujo en el Hipódromo de San Isidro, terminó haciéndose en los Estudios Ronda, con un presupuesto mucho más modesto.
La falta de presupuesto es, justamente, uno de los mayores motivos de desaliento para la conductora. Pero hay más.

Lo dijo en la entrevista que le dio a Jorge Rial esta tarde: ella estaba convencida de que iba a tener a Antonio Gasalla, y se enteró por los medios de que no era así. Aunque la gota que colmó el vaso fue que Tomás se enteró por ella que el humorista no iba a estar. Susana esto lo sintió como un desaire, y planeó su venganza: ya que por los medios se enteraron que Gasalla no iba a estar en Telefe, que por los medios se enteren de que ella no quería salir al aire.
Y así lo hizo, a través de la tapa de Caras, y gracias a su gran amigo Héctor Maugeri.
Las internas en Telefe, la designación de Dario Turovelsky como gerente, en detrimento de Guillermo Pendino, y la falta de presupuesto y de un equipo de producción a la medida de lo que ella requiere, terminaron por hartar a la diva, que decidió dar un paso al costado, y cumplir su contrato a medias, con algunos especiales.
¿Y su gran despedida de la televisión? No se descarta que llegue el año que viene, de la mano de Marcelo Tinelli y Adrián Suar, por El Trece.
Habrá que esperar.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.